Deprecated: Creation of dynamic property SmashBalloon\Reviews\Common\Builder\SBR_Feed_Builder::$menu is deprecated in /home/luchoauz/detonarte.org/wp-content/plugins/reviews-feed/class/Common/Builder/SBR_Feed_Builder.php on line 54
Elementor #2188 – Detonarte
6to. Festival Internacional de arte urbano "Detonarte" edición Pichincha Bicentenaria

Detonarte es un encuentro de arte urbano que pretende ser realizado de forma anual como un intento por evidenciar el estado de la participación pública juvenil en el ámbito urbano y el ejercicio de la expresión callejera. Como miembros activos y protagonistas del llamado movimiento de intervención gráfica urbana y arte callejero, propiciamos espacios de encuentro y diálogo con los creadores de esta rama. 

 Detonarte busca crear puentes de visibilización de la cultura juvenil, abrir la puerta al diálogo y la reflexión crítica en torno a este fenómeno. Detonarte se concibe como un encuentro que multiplique las oportunidades de intervención de la población juvenil y descentralice las actividades artísticas situadas principalmente en el centro de la urbe. Nuestra propuesta genera la inclusión de otros sectores tradicionalmente excluidos de la oferta cultural en la urbe. Por otra parte, el intercambio con creadores interncionales se vuelve indispensable para el enriquecimiento técnico, en miras de la profesionalización del movimiento. 

JUSTIFICACION Detonarte nace como una necesidad de repensar el arte de la calle y poner en perspectiva a los protagonistas de este movimiento. Considerado por décadas como un acto vandálico, el graffiti y el arte urbano aún se mantiene incomprendido tanto a nivel público e institucional. Con la realización de este evento se pretende mostrar a la colectividad el nivel de los artistas locales y el desarrollo de esta manifestación artística en la ciudad. Se necesitan gestionar espacios para la intervención y abrir el diálogo. Atrás debe quedar la imagen de corte delincuencial que se tiene sobre este arte. Las nuevas generaciones reclaman espacios de realización y la aceptación de sus lenguajes y formas de expresión. 

De tal forma Detonarte es un punto de fuga para la exploración de estas manifestaciones en nuestras ciudades.

DIFERENCIADORES
  • Stinkfish (Colombia)
  • Mantra (Francia)
  • Onesto (Brasil)
  • Vera (Ambato)
  • Apitatán (Quito)
  • Steep (Puyo)
Registro Audiovisual
Registro Fotográfico
0
Artistas Internacionales
0
Artistas Nacionales
0
Intervenciones en espacio público
0
Beneficiarios